MISIÓN:

Desarrollar la fiscalización y vigilancia permanente de las cooperativas, federaciones,  confederaciones y centrales de servicios,  por medio de un modelo de gestión institucional para la supervisión, revisión  y control de las operaciones, de manera integral, eficiente y eficaz,  con un equipo de colaboradores capaz y comprometido con los principios y valores institucionales, aplicando procesos y  estándares reconocidos  internacionalmente, orientado al cumplimiento de las leyes, reglamentos y disposiciones aplicables a las asociaciones cooperativas.

VISIÓN:

Ser el órgano rector del Estado que por medio de su labor genera  credibilidad, transparencia y confianza del Sector Cooperativo para contribuir al desarrollo  económico  y social del país.

OBJETIVOS:

Constituirse en una guía de trabajo para la Inspección General de Cooperativas, con el propósito de vigilar permanentemente los registros contables de las cooperativas, en base a la estandarizacion de criterios. Proporcionar a las cooperativas las herramientas para que puedan implementar los registros contables que sirvan de base para una contabilidad llevada de acuerdo a las normativas vigentes en lo legal y financiero en el país.